El email marketing es una herramienta de marketing online que nos permite promocionar productos, servicios o contenidos a traves del email. El email marketing permite hacer marketing one to one, recibir respuesta directa e inmediata a una campaña y hacer el seguimiento y trazabilidad de cada acción para poder  ajustar las siguientes campañas.

2. Para que un envío de email marketing tenga éxito, entran en juego muchos factores.
Los tres objetivos principales son mejorar la entrega (deliverability), la tasa de apertura (open rate) y lageneración de tráfico de calidad hacia tu web (clic through). ¿Cuáles son los principales puntos que influyen en cada uno?

  • Deliverability, el cumplimiento de las politicas de privacidad en la captación y uso de bases de datos, trabajar los envios evitando aparecer en listas negras como spammers.
  • Open rate,  el subject y nuestra reputación como marca haran que aumente la tasa de apertura de nuestras comunicaciones.
  • Clic Through, enviar contenidos interesantes a personas interesadas, con lo que es muy interesante disponer de un CRM o ir recabando información adicional sobre usos y gustos de nuestra base de datos para enviar mensajes o promociones pertinentes.