Aunque muchos suelen pensar que el email marketing y el envió de correo esta muriendo con la llegada de las redes sociales (Facebook o Twitter…), lo cierto es que esta creencia esta bastante alejada de la realidad. El Email Marketing continua sin duda siendo una poderosa herramienta de marketing que puede reportarnos importarnos beneficios y muy buenos resultados. Y lo cierto es, que el email Marketing, mas que marcharse, sigue consolidado como una atractiva opción y canal de promoción.

Ademas de mi experiencia durante años en este sector, podemos citar algunas de las conclusiones de diferentes investigaciones y estudios sobre la importancia del email marketing y el correo electrónico, donde queda claro que hay mucho potencial para desarrollar.

A partir de estas investigaciones e informes, podemos destacar algunos de los datos y conclusiones mas importantes que pueden traducirse como razones para seguir apostando por el email marketing. Razones por las que el email marketing es realmente importante para cualquier tipo de negocios.

  1. Un reciente estudio de Custora revela que los retailers han conseguido alcanzar un 7% de los clientes a travéz del e-mail marketing.
  2. Un canal directo con tus clientes, donde ademas puedes ajustar el contenido a su perfil para aumentar el retorno de la inversión.
  3. La revista forbes media una encuesta sobre la efectividad de los anuncios donde el e-mail marketing esta en el segundo mejor canal que mejor convierte para el posicionamiento del SEO
  4. Estudios de resultados de envíos de e-mail marketing revelan tambien que uno de cada cuatro receptores de e-mail responde de forma activa a estos correos comerciales de fidelización.
  5. Un estudio de la Asociación de Marketing Directo (DMA) destaca que por cada euro invertido en e-mail marketing, se pueden generar hasta 30 euros de ROI
  6. Datran Media de su estudio de 2010 cita que el cerca del 40%de las industrias consultadas destacaban que el e-mail Marketing como canal de publicidad y ventas es el mejor que funciona
  7. Otro estudio de foresee concluye que los correos electrónicos son la segunda mayor fuente de influencia para la compra en canal, siendo la primera por conocimiento de marca.
  8. Es directo y no es invasivo. El usuario que lo recibe es proactivo a leerlo, ya que nos ha dado su permiso para entrar en su buzón de correo. Cualquiera que se suscriba a listas de correo autorizando a recibir comunicaciones se convierte en un consumidor de las noticias de tu empresa, y por tanto estará al día de tus productos y novedades.
  9. Permite una gran segmentación. las campañas de marketing se pueden segmentar demograficamente o por intereses en función de las bases de datos que obtengamos, podemos segmentar por diversos parametros el perfil del cliente al que dirigir las acciones llegando directamente al publico objetivo.
  10. Generación de respuesta inmediata. La Newsletter puede llevar al usuario a realizar una acción, ya sea de compra de solicitud de información, consiguiendo altos valores de conversión
  11. Es un canal de comunicación directo. Si sabemos realizar las comunicaciones de forma que no se consideren invasivas o nos puedan considerar spam, y si ademas, ofrecemos contenidos de calidad e interés, estaremos convirtiendo la Newsletter en nuestro canal de comunicación directo con nuestros clientes.
  12. Fomenta la fidelidad cuando publicas periodicamente contenido de alta calidad, util y de relevancia conseguiras que un alto porcentaje de usuarios abran los emails.
  13. Por ultimo, es economico. puedes alcanzar tu publico objetivo con un simple click y por muy poco dinero.